Consejo de Música de Sucre exalta labor de Ritmo Sabanero.

El presidente del Consejo Departamental de Música de Sucre, Alfaro Antonio Arrieta, resaltó a través de un comunicado el aporte que Ritmo Sabanero hace a la cultura regional con su música. En la carta Alfaro Arrieta expresa su "sincero respeto y admiración para esta pléyade de músicos, que sin lugar a dudas nos seguirán representando con dignidad y altura en escenarios locales e internacionales". 

 

A continuación el texto completo: 

RITMO SABANERO DE COLOMBIA

Hablar de esta organización musical conformada por dos hermanos JORGE Y OSVALDO RUIZ SIERRA, es materia de orgullo para nuestro Consejo de Música del Departamento de Sucre, República de Colombia; porque hoy por hoy luchan por la conservación de nuestra CUMBIA SABANERA, para mantener siempre latente esa gran identidad musical en las SABANAS de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.

Es cierto que somos una cultura híbrida y que los medios masivos de comunicación influyen en una transculturización musical, que podría influir mucho en nuestra sociedad, pero siempre estaremos atentos para que nuestras raíces culturales no desaparezcan, con arraigo y dinamismo.

Ritmo Sabanero, surge y se agiganta con tesón en nuestra Colombia, México, Argentina, Perú entre otros países del orbe.

Se nos fue para el paraíso celestial ese gran juglar ANDRES LANDERO y emerge esta nueva generación de artistas que con calidad y liderazgo vislumbran con un estilo propio.  En cada canción de Ritmo Sabanero, la imaginación empieza a volar en las mentes de los amantes de la verdadera CUMBIA, son obras en las que Osvaldo quién ejecuta el acordeón les imprime olor y sabor a campo. Pero qué decir de Jorge, que con su canto natural hace que los mensajes envueltos en versos entren agradablemente no solamente por los oídos, también por los poros, por las fosas nasales, convirtiendo la CUMBIA en el verdadero sustrato de nuestro mundo social.

Nuestro sincero respeto y admiración para esta pléyade de músicos, que sin lugar a dudas nos seguirán representando con dignidad y altura en escenarios locales e internacionales.

¡¡¡Que viva nuestra cumbia!!! ¡¡¡Que viva RITMO SABANERO!!! Agrupación musical estandarte de Sincelejo, departamento de Sucre Colombia. Loor a su gran aporte a nuestra cultura,  ya hacen parte de nuestra historia musical y aún siguen escribiendo páginas de grandeza por nuestro folclor.

Alfaro Antonio Arrieta Hernández

Presidente Consejo de Música.